Próximas Actividades

Síguenos en las redes sociales

Jornada Pacto de Estado

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) convocaba el sábado 4 de noviembre a colectivos feministas y de mujeres asi como a personas en general a la Jornada para el Fomento Asociativo en Canarias bajo el título "Pacto de Estado contra la Violencia de Género". 

La cita tuvo lugar en el Hotel Cristina de Las Palmas, junto al Paseo de las Canteras. Hasta alli se trasladaron algunas compañeras para escuchar las diferentes ponencias y compartir espacio con mujeres de otros colectivos canarios.fomentoasociativo

Comenzó la ponencia la magistrada Carla Vallejo dando información pormenorizada del Pacto de Estado, cosas a tener en cuenta y partes a mejorar. A continuación en representación de la Plataforma 7N tomó la palabra Lidia Fernández Montes quien entre otras cosas añadió información sobre los bloques que se llevaron a la comisión mientras se realizaba el borrador del pacto y que luego desaparecieron, sin motivo aparente, al presentarse el documento final.

La última ponencia la hizo Ana Hernández en representación de la Asociación Mercedes Machado, como Presidenta de la Coordinadora de Organización de Mujeres por la Participación en Igualdad (COMPI).

Nuestras compañeras además de informarse de las medidas plasmadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pudieron encontrarse y reencontrarse con mujeres de otros colectivos de las islas, además de las mujeres de Gran Canaria, asistieron varias mujeres representando a las islas de Tenerife y La Palma.

En la imagen con compañeras de las Asociaciones Zuleima y Frida Kahlo, grandes mujeres!

Galeria de imágenes