Acciones y Manifestaciones

Emergencia Climática 27S

¡Lo conseguimos! Desde el sur-sureste de la isla, a través de la unión de distintos colectivos (Tirahanac,Valentina, Liluva, ReCreándome y Atenea) y de personas de manera individual, se creó la Asamblea Abierta del Sureste, y desde esta, se organizó la concentración por la Emergencia Climática el pasado 27S, a celebrar en el Faro de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Emergencia Feminista

El 6 de agosto desde la Plataforma Feminista de la Comunidad Valencia se publicó en redes y se compartió hasta el agotamiento el hartazgo que teniamos con las violencias múltiples que en el estado español se venian sucediendo, día si y día también, contra las mujeres por el hecho de serlo.

SurEste Organizado

Un nutrido número de personas, a título individual o representando a colectivos, participaron ayer en la Asamblea Abierta del Sureste de Gran Canaria. Desde Telde hasta Mogán, pasando por Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolmé de Tirajana, acudieron a la cita para concretar acciones en común y sumarse a la Marcha Nocturna del 20 de Septiembre y a la Huelga por el Clima del 27 de Septiembre.

Escrito Participación Ciudadana

Desde la Federación de Colectivos y Ong´s de Ingenio se presenta el pasado lunes 12 de agosto escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento de Ingenio dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana. Ese mismo día se publica en redes el escrito presentado para que la ciudadanía esté al tanto de la información.

El texto que firmamos representantes de varios colectivos es el siguiente:

 

Estamos Hartas. Concentración 3 de Junio

Este lunes 3 de Junio nos Concentramos en el municipio de Agüimes por el asesinato de Jessica Sánchez. Hartas de minutos de silencio, hartas de que se escuden en un "no habia denuncias previas", cuando sabemos y saben que no destinan los recursos suficientes.

La Red Feminista de Gran Canaria convocó en Las Palmas,, ReCreándome en el municipio de Agüimes, dos puntos distintos de la isla, un solo manifiesto. JUNTAS SOMOS TODAS

 

Abrazada 5M

El domingo 5 de Mayo, después de haber estado el día anterior, junto a otros colectivos, en el Trueque Solidario de Ingenio, continuamos #TejiendoRedes compartiendo la mañana con decenas de personas en el Paseo de las Canteras en la convocatoria internacional de la #AbrazadadelosPueblos.

Una cita organizada simultáneamente en muchos puntos del continente europeo, contra el racismo y la Europa fortaleza, con el objetivo de superar muros y caminar hacia un mundo sin fronteras, sin guerras y sin ejércitos.

8 Marzo 2019

Y llegó el día de la Huelga Feminista convocada a nivel internacional por el Movimiento Feminista. ¿Estuviste de huelga? ¿Hiciste paro? ¿Participaste en tu localidad o te acercaste a la capital?

Preparando el 8M

El jueves 14 de febrero, como ya hicieramos en 2018, convocamos Asamblea Abierta en el Sureste de Gran Canaria. A ella acudieron mujeres de varios municipios, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y Telde. Entre todas las aportaciones se decidieron varias propuestas previas al #8M para la sensibilización de la ciudadanía como: Quedada para pintada de carteleriá, mesas informativas, desayuno comunitario el día 8 y cacharrada.

Concentración 15E

En todos los territorios del estado español salimos a las calles el martes 15 de enero para apoyar a las compañeras andaluzas. Ante el avance del discurso de la ultraderecha no daremos ni un paso atrás y, desde luego, tenemos claro que "Nuestros Derechos no Se Negocian", llevamos muchos años de luchas como para que mercadeen con los logros alcanzados e intenten eliminarlos de un plumazo. Nos tienen justo en frente.