Espal'19

 

ESPAL, 29 años de Encuentros de Solidaridad con los pueblos de África y Latinoamérica, construyendo puentes entre los territorios y las personas que los habitan.

Este año bajo el título "Mujeres en Lucha" se creó el hilo conductor de exposiciones, documentales, foro, música, charlas en centros educativos, actuaciones en la calle...

Dejamos algunas palabras de la editorial Espal: "La lucha de las mujeres ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad, en cada rincón del planeta. Desde la invisibilidad de la cotidianidad que sostiene la vida y la desigualdad en derechos sociales y civiles, las mujeres han sido fundamentales en los procesos de desarrollo comunitario, en la defensa de los derechos humanos, en los procesos de paz o como impulsoras de conocimiento o/y doctrinas filosóficas......Desde ESPAL, y haciendo justicia a su vocación como plataforma de encuentro, consideramos importante echar la mirada atrás, para conocer y reconocer el ayer y el hoy de la lucha feminista internacional."

Nosotras participamos en varias de las propuestas del amplio y diverso Programa, comenzando con la proyección del documental Las Flores de Jericó y continuando con la visita de exposiciiones y participación en los diferentes días del Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social.

Varios días consecutivos donde escuchamos a mujeres diversas de diferentes territorios, todas en lucha, aunque en pie de paz. Mujeres que confian en generar otro mundo es posible y trabajando cada día para construirlo.