Club de Lectura

Día del Libro

En estas fechas se organizan diversas ferias, eventos y actividades alrededor de las letras. También surgen cientos de listas de libros recomendados.

Desde ReCreándome, después de 8 años reuniéndonos en nuestro Club de Lectura, con todos los libros que hemos leido es complicado hacer una lista, sin embargo tenemos nuestros preferidos, aqui van:

 

- "Mujer, Raza y Clase" Angela Davis

Simone de Beauvoir

Hace unos años elegimos un libro de Simone de Beauvoir "El Segundo Sexo", en aquella ocasión no lo acabamos, pues es un texto denso que lleva su tiempo. En enero quisimos retomarlo, las que lo habiamos comenzado en aquel momento teníamos ganas y las que no lo habían leido también.

Club de Lectura

Comienza el 2018 y nos vemos las caras después de las navidades. En esta ocasión por las fechas festivas cambiamos el primer jueves de mes por el segundo para que nos diera tiempo a digerir el empacho de festividades navideñas y reyes o reinas magas.

Para darle una vuelta de tuerca a la cita, llegamos todas tarde y como el local estaba ocupado nos las arreglamos para buscar una cafetería cerca y tomarnos algo calentito, pues las noches en enero bajan las temperaturas que da gusto.

Leyendo a Gloria

Esta semana nos dimos un paseo por Bibliotecas de Ingenio, concretamente en la que está ubicada en el Centro Cívico de Carrizal. Recogimos algunos libros más de Gloria Fuertes para nuestro Club de Lectura de enero.

Deseamos que todas las personas que se quieran sumar tenga la oportunidad de hacerlo. Vente y participa, da igual la edad que tengas, hay Gloria para todas.

Solas durante Siglos

Nada tiene tanta fuerza como cuando las mujeres nos reunimos para hablar de otras mujeres. Traer al presente la historia de mujeres que rompieron con los límites que en otros tiempos les imponían, Mujeres transgresoras, con la suficiente energía para romper con lo estrablecido, mujeres valientes que se aliaban con otras mujeres para llegar más lejos, o caminaban solas para alcanzar metas individuales. Y mujeres que aún hoy, en pleno siglo XXI, lo siguen haciendo.

Retomamos Letras

Llega septiembre y retomamos nuestras reuniones alrededor de las letras.

Después de un largo y cálido verano, cada año más cálido pese a estar en las islas de la eterna primavera, acudimos a la cita la tarde del jueves 7.

Muchas aterrizando de sus viajes veraniegos por otros territorios otras regresando de su descanso vacacional en la misma isla. Poco a poco fuimos contándonos y escuchando las aventuras del verano, tanto las vividas como las leídas.

Interseccionalidad

Cerramos el segundo trimestre del año con nuestra última propuesta: curiosear, investigar, averiguar sobre Feminismo Interseccional

El primer jueves del mes de junio cada participante compartió información extraida de las redes y los libros, textos y videos de activistas y autoras que trabajan cada día desde la sororidad para sembrar la semilla interseccional.

EcoFeminismo

En el mes de mayo y siguiendo con la propuesta que iniciamos en el Club de Lectura del pasado mes de febrero la propuesta que pusimos sobre la mesa fue la busqueda e investigación del concepto Ecofeminismo.

Y así el jueves 4 de Mayo nos reunimos para compartir historias, letras y algunos videos sobre Ecofeminismo un buen compartir donde profundizar en algo que forma parte de nuestra esencia individual y colectiva.

Sororidad

En abril cambiamos de local y también de día de encuentro habitual de lectura, a partir de ahora nos vemos el primer jueves de mes a las 19:00h en AAVV Chaxiraxi C/ Párroco Andrés de la Nuez, 46 Ingenio.