Círculos de Mujeres

Círculo de Luna Nueva

En la última Luna Nueva, el martes 15 de mayo, convocamos encuentro: Círculo para ReComenzar. Llevábamos tiempo sin encontrarnos Mujeres en Círculo y ya apetecía estar y sentir desde otros Espacios.

La anfitriona nos citó cerca del mar, en un lugar sin luz artificial, sólo nos alumbraban las velas y las luces que con parpadeo tenue se veían a lo lejos.

Celebrando la Primavera

La Primavera llega, el Invierno poco a poco va desapareciendo.

Hoy toca soltar lo que ya no necesitamos para sembrar lo que deseamos multiplicar. Disfrutar de la Naturaleza, de sus ciclos, tejer redes y compartir objetivos, saltar, bailar, sonreir, expresar libremente.

Equinoccio de Otoño

Hoy, 22 de septiembre, las horas de luz y las de oscuridad están equilibradas. Hoy celebramos el Equinoccio de Otoño.

Ancestralmente se celebraba en distintos territorios la abundancia de la segunda cosecha, agradeciendo a la tierra todos sus frutos.

Si observamos la Naturaleza y su proceso, es momento de soltar, de quitarnos lo que no nos aporta, lo que no nutre.

Solticio de Verano

Llega un año más el momento de máximo esplendor, el día con más horas de luz, en Amazigh llega "Tawwurt n Awilan"

El Solsticio de Verano representa el apogeo de la energía, el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es el momento de celebración de la plenitud de la vida y de tomarse el tiempo para aumentar nuestra energía para regenerar la abundancia y manifestar nuestros sueños.

Círculo de Mujeres

165091_10200291836442653_937372727_n.jpgLa Ilusión, ese fue el tema de nuestro penúltimo Círculo de 2016, la infitriona nos invitó a compartir lo que sentiamos a través de ella, de la ilusión, y como en ocasiones, cuando estamos con el ánimo bajo, como nos anima y nos llena de ilusión reunirnos, los abrazos que nos damos, el cariño que nos transmitimos.

Nombramiento Batukada

Meses ensayando, incluso presentación pública y aún sin tener nombre oficial. El 13 de Noviembre no podiamos dejar pasar más tiempo y las mujeres que conformamos la Batucada nos fuimos en busca de inspiración al Espacio Natural Ancestral Cuatro Puertas, no estuvimos todas, aunque sí contamos con el sentir de cada una.

En Espiral

Espiral de Encuentros, así nos convocó la Anfitriona del Círculo de este mes de marzo, el domingo 27, un día de Primavera donde el Sol lució espléndido sin nube alguna en el cielo.

Esta vez las Mujeres que acudimos no sólo nos sentamos alrededor de los Elementos, sino que también participamos alrededor del fuego y la cocina pues el trabajo de Sororidad se extendió más allá creando entre todas una rica paella con verduras ecológicas.

Sombras

En los Círculos de Mujeres hablamos y compartimos de cualquier tema, cada mujer, cuando es la anfitriona, propone el tema deseado. En esta ocasión, el 22 de enero, nos reunimos alrededor de los Elementos para hablar de las Sombras