Círculos de Mujeres

Primavera

Cuando nos reunimos para celebrar los Ciclos en la Naturaleza, a veces surgen palabras inspiradoras, dejamos aquí las de una compañera cuya voz florecía hoy mientras, sonaban tambores y sembrábamos semillas.

Gracias Primavera, Bienvenida

Invierno

La noche del 21 de Diciembre, nos reunimos alrededor del fuego para dar la Bienvenida al Invierno, agradeciendo todo lo aprendido en el año y cada día, dejándonos fluir, compartiendo, escuchando y tocando tambores.

Alrededor del Fuego

El sábado 1 de diciembre nos reunimos mujeres diversas alrededor del fuego, con la necesidad de liberar todo lo que no nos sirve y transformar lo que necesitamos para continuar avanzando en el Camino.

Compartir con mujeres alrededor del fuego siempre, siempre, es sanador, es liberador, es revolucionario! Lo llevamos haciendo desde hace siglos, ahora también. Para nosotras es un espacio de autocuidados sagrado, si has compartido en Círculo sabes lo que eso significa.

Equinoccio de Otoño

Equinoccio, el justo equilibrio entre las horas de luz y las de oscuridad. Un año más nos reunimos alrededor del fueguito para darle la bienvenida, para recibirlo con alegria, para conectarnos con su esencia, soltar y liberar... preparando la nueva siembra.

Círculo de Luna Nueva

En la última Luna Nueva, el martes 15 de mayo, convocamos encuentro: Círculo para ReComenzar. Llevábamos tiempo sin encontrarnos Mujeres en Círculo y ya apetecía estar y sentir desde otros Espacios.

La anfitriona nos citó cerca del mar, en un lugar sin luz artificial, sólo nos alumbraban las velas y las luces que con parpadeo tenue se veían a lo lejos.

Celebrando la Primavera

La Primavera llega, el Invierno poco a poco va desapareciendo.

Hoy toca soltar lo que ya no necesitamos para sembrar lo que deseamos multiplicar. Disfrutar de la Naturaleza, de sus ciclos, tejer redes y compartir objetivos, saltar, bailar, sonreir, expresar libremente.

Equinoccio de Otoño

Hoy, 22 de septiembre, las horas de luz y las de oscuridad están equilibradas. Hoy celebramos el Equinoccio de Otoño.

Ancestralmente se celebraba en distintos territorios la abundancia de la segunda cosecha, agradeciendo a la tierra todos sus frutos.

Si observamos la Naturaleza y su proceso, es momento de soltar, de quitarnos lo que no nos aporta, lo que no nutre.

Solticio de Verano

Llega un año más el momento de máximo esplendor, el día con más horas de luz, en Amazigh llega "Tawwurt n Awilan"

El Solsticio de Verano representa el apogeo de la energía, el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es el momento de celebración de la plenitud de la vida y de tomarse el tiempo para aumentar nuestra energía para regenerar la abundancia y manifestar nuestros sueños.

Círculo de Mujeres

165091_10200291836442653_937372727_n.jpgLa Ilusión, ese fue el tema de nuestro penúltimo Círculo de 2016, la infitriona nos invitó a compartir lo que sentiamos a través de ella, de la ilusión, y como en ocasiones, cuando estamos con el ánimo bajo, como nos anima y nos llena de ilusión reunirnos, los abrazos que nos damos, el cariño que nos transmitimos.