Charlas y encuentros

Taller de Escritura

Este primer jueves de octubre cambiamos lectura por escritura, creando nuestras propias historias.

Aqui se muestra el resultado de la tarde, sorprendente y creativa, que acabó en suculenta merienda. Cada mujer creó dos textos, para el primero usamos una palabra encontrada al azar en un libro, para el segundo interpretamos, desde los pronombres personales yo, tú, ella/él, nosotras, ustedes, ellas, dos fotografías.

IRIOWENIASI

Anoche estuvimos en el municipio de Santa Lucía, concretamente en la Sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara, donde se presentaba el documental IRIOWENIASI, EL HILO DE LA LUNA.

Todo es Mentira

Este jueves 13 de Septiembre, nos dimos un salto a Arinaga a conocer en vivo el Proyecto PsicoWoman, del que eramos seguidoras , donde presentaban la ponencia “Todo es Mentira” sobre sexualidad, sus tabúes y mitos con mucho humor.

Princesas Esclavas

Yolanda Álvarez, periodista del programa "En Portada" de RTVE, visitó la isla el jueves 14 de junio invitada por Cear Canarias. En la tercera planta de la Casa de Colón dio una charla sobre la  "Trata de Mujeres Nigerianas" en la que presentó su documental "Princesas Esclavas", recién emitido en la televisión pública.

Feminismo Hoy

El pasado míércoles, 6 de Junio, teníamos una cita ineludible en la Casa de Colón, Amelia Valcárcel ofrecía una ponencia bajo el título "Agenda para el Feminismo de hoy".

El espacio donde se programó quedó pequeño, llegamos 20 minutos antes y ya no cabía ni una más. Así que nos contentamos con sentarnos en el patio de la Casa viéndola a través de un plasma que habilitaron para la ocasión. La Casa de Colón estaba desbordada de mujeres de todas las edades.

Planeta Libre

Llevábamos tiempo intentando cerrar fecha para un Cine Fórum y al fin llegó el día. El pasado jueves 19 de abril nos encontramos en AAVV Chaxiraxi para ver la película La Belle Verte (Planeta Libre).

Inicialmente tuvimos algunos fallos técnicos para su visionado, una vez subsanados, aún empezando más tarde de nuestro horario habitual, pudimos incluso hacer un pequeño debate final sobre la misma.