Acciones y Manifestaciones

Alerta Feminista 16M

En todos los territorios salimos a las calles nuevamente convocadas por la Plataforma 7N. Desde que se firmara el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el pasado año, habíendo prometido el gobierno aportar 200 millones y llegado el presente mes de mayo, no solo, hemos visto que no se ha materializado el dinero, sino que ademas este gobierno le ha hecho un recorte de 120 millones sin despeinarse.

Fiesta DesmilitarizArte

Anoche estuvimos en la Fiesta DesmilitarizArte, un maravilloso encuentro de gente con ganas de transformar!!

La fiesta la organizaban Colectivo de Mujeres Libres Yazirat, Alternativa Antimilitarista-MOC Las Palmas y Ecologistas en Acción Las Palmas con ganas de generar una  fiesta donde celebrar que juntas podemos y queremos transformarnos y desmilitarizar, despatriarcalizar y ecologizar este mundo.

25 Noviembre 2017

Como cada 25 de Noviembre, salimos a ocupar las calles para gritar contra el horror que ocurre dentro de la intimidad de las casas, el horror en esquinas oscuras, dentro de portales, por la violencia hacia las mujeres con los golpes, a través de las instituciones, a través del sistema judicial y podríamos continuar un largo etcétera que ya todas conocemos.

Nota Informativa Consejo Participación Ciudadana

El pasado 22 de Noviembre presentamos nuestra dimisión del Consejo de Participación Ciudadana de Ingenio como parte del mismo.

Después de reflexionar y ver la trayectoria de los últimos meses, decidimos de manera consensuada no formar parte de ese espacio.

Seguiremos haciendo participación ciudadana en el municipio, nunca la hemos dejado de hacer, pero desde otros espacios que sean más acordes a nuestro sentir.

Torneo Nosotras Jugamos

El pasado domingo 29 de octubre, nos acercamos a Las Canteras para disfrutar de un día de feminismo, de sororidad, de mujeres en el deporte, participando en el torneo de tenis playa Nosotras Jugamos organizado por las asociaciones Mujeres Deportistas y Mujeres Jóvenes de Gran Canaria - Agora Violeta.