Abrazada 5M

El domingo 5 de Mayo, después de haber estado el día anterior, junto a otros colectivos, en el Trueque Solidario de Ingenio, continuamos #TejiendoRedes compartiendo la mañana con decenas de personas en el Paseo de las Canteras en la convocatoria internacional de la #AbrazadadelosPueblos.

Una cita organizada simultáneamente en muchos puntos del continente europeo, contra el racismo y la Europa fortaleza, con el objetivo de superar muros y caminar hacia un mundo sin fronteras, sin guerras y sin ejércitos.

Tenemos claro la urgencia de derribar muros y construir puentes, por la defensa de la humanidad, de las personas migrantes y de su libre movimiento y acogida en Europa, asi para poner nuestro granito de arena, algunas compañeras nos sumamos a la convocatoria.

Desde las 11 de la mañana y hasta pasadas las 2 de la tarde compartimos el manifiesto, leido en diferentes idiomas, mientras un grupo de personas sobre la arena o en el mismo paseo de la playa representaban simbólicamente un abrazo colectivo de acogida y cuidados mutuos al son del latir de los corazones. Todo ello con la rica aportación de grupos de música que se sumaban con cancionero reivindicativo, así como dinámicas de expresión corporal que se dieron de manera improvisada entre las personas participantes.

Al terminar algunas compañeras compartieron comida y sobremesa bajo las palmeras de la playa. Un día lleno de emotividad, abrazos, energía y convencimiento en la posiblidad de un mundo donde la vida se sitúe en el centro.

Si quieres saber más sobre todo lo que se organizó ese día dejamos aqui enlace a 5MAbrazada.Podrás encontrar el Manifiesto, información amplia sobre la iniciativa y adhesiones.

Seguimos sembrando...