Historia Feminista y Trivial

El pasado Jueves 17 de Noviembre iniciamos una nueva partida de Trivial Feminista, esta vez en el barrio de Aguatona en el municipio de Ingenio.

Mujeres, hombres, niños y niñas de diversas edades nos reunimos alrededor de la mesa. Por un lado el juego, por otro una estupendisima merienda. Cada persona llevó algo para compartir y entre todas dimos buena cuenta mientras haciamos los grupos para comenzar el juego.

IMG-20170206-WA0006.jpg

Este se inició de manera distendida, entre dulce y salado, tirando dado y moviendo ficha, luego las preguntas se fueron complicando y las respuestas eran menos sencillas de encontrar en nuestras cabezas.

Con algunas de estas respuestas nos asombramos, con otras nos enfadamos, con otras nos reimos y así, con la larga lista de nombres de mujeres que allí aparecieron fuimos desempolvando la Historia, esa que nunca nos han contado.

Una tarde más de aprendizaje, de un buen comer y de un inmejorable compartir intergeneracional. Espacios tan necesarios y tan complicado que se hace a veces coincidir. Que bien nos ha venido el Trivial Feminista!!