Próximas Actividades

Síguenos en las redes sociales

I Encuentro Mujeres que Toman la Palabra

Llevábamos tiempo con la idea en la cabeza, deseando hacerla realidad, generar un Espacio donde las mujeres pudieran expresar abiertamente como perciben el municipio, su barrio, su entorno más cercano.

La primera convocatoria de Mujeres que Toman la Palabra la organizamos el Jueves 19 de Octubre, justo 4 meses después de la invitación que hacían desde la Coordinadora Feminista Valenciana instando a ocupar las instituciones en el #19JAlertaFeminista. Ese día expresamos claramente que no íbamos a tolerar la inactividad, la indiferencia o la incompetencia de los poderes públicos.

MQTPBasándonos en este compromiso a nivel individual y colectivo seguimos trabajando para fomentar la participación ciudadana, para generar pensamiento crítico, entender que todo lo que sucede delante de nuestros ojos siempre es cuestionable y sobre todo que las mujeres tenemos mucho que contar, mucho que expresar, mucho que opinar y más aún, decidir.

ReCreándome lleva desde el 2008 avanzando con una idea que al inicio era pequeña, singular y que hoy en día, casi 10 años más tarde, se ha convertido en un movimiento plural, con un objetivo claro: Ocupar los Espacios y Tomar la Palabra generando asi transformación personal y social.

Ahora que formamos parte del Consejo de Participación Ciudadana del municipio de Ingenio representando a Colectivos de Mujeres, Feministas y LGTBI, tenemos claro, más aún si cabe, el objetivo.

El pasado jueves compartimos más de dos horas de palabras, pensamientos e ideas, todas ellas perfectamente resumidas en la palabra “Educación” que surgió en varias ocasiones en boca de todas las mujeres que participaron.

No daremos más pistas de lo que allí sucedió, si quieres saber qué acciones llevaremos a cabo, permanece atenta y participa en la próxima convocatoria, contamos contigo!!.

#MujeresQueTomanLaPalabra