Próximas Actividades

Síguenos en las redes sociales

19J Alerta Feminista

El 19 de Junio nos unimos al llamamiento que las feministas valencianas dirigían a todos los territorios, a todas las personas para ocupar las instituciones por la inacción del Gobierno ante la Violencia Machista:

"...unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad.." 

Sin perder tiempo organizamos una convocatoria para el jueves 15 a la que asistieron mujeres de ReCreándome y Colectivo Atenea. Esa tarde después de dos horas de reunión salimos con el guión detallado de las diferentes acciones que llevariamos a cabo el lunes 19J: Llegada a las 11:30h Pintada de manos, lectura de Manifiesto, Confección y reparto de cartelería y tarjetas, Sentada Silenciosa, Ronda de Poesía, Encuentro de Música, Performance, Encendido de Velas y Cierre a las 22:00h. Ahora tocaba recopilar el material para el lunes y difundir.

Mientras los medios de comunicación estatales hacían caso omiso de los preparativos en las distintas comunidades, las redes feministas y de mujeres echaban humo, cada día se sumaban más colectivos, más personas, más instituciones al llamamiento.

El Ayuntamiento de Ingenio se sumó a través de la Concejalía de Igualdad cediéndonos megafonía para la lectura del Manifiesto que comenzó a las 12h justo delante de la oficina de atención al público y arropada por diferentes colectivos y personas a nivel individual.

Quienes no pudieron estar físicamente nos siguieron y apoyaron durante todo el día a través de las redes, difundiendo desde sus perfiles en facebook y twitter. Ocupamos el edificio del Ayuntamiento desde las 11.30h hasta las 22.00h, más de 10 horas de feminismo, de Activismo, de Sensibilización, de Visibilización, de Revolución!! Y desde el primer minuto hasta el último personas de todas las edades, colectivos municipales y personal técnico de la institución acompañaron y participaron activamente en las diferentes acciones que organizamos.

Agradecemos todo el apoyo que recibimos el #19JAlertaFeminista en el muncipio de Ingenio, resto de Gran Canaria y desde otros territorios.

Horas de Sensibilizar, Concienciar, Reivindicar, horas de Sororidad circulaban en movimiento activo por todo el país. El gobierno estatal, en su línea, hizo caso omiso, sin embargo aún ignoren que los Derechos de las Mujeres tambien son Derechos Humanos, seguiremos saliendo a las calles y presentandonos en las puertas de las instituciones las veces que sean necesarias porque  "La Revolución será Feminista o no será"

#VamosPorEllas #VamosporTodas #19JAlertaFeminista

Imágenes 19J Alerta Feminista